Acusa intromisión la ESAF a la Fiscalía Anticorrupción

La encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) América López, denunció  la  intromisión de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) que intentó llevarse información de un proceso de fiscalización iniciado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En rueda de prensa, la encargada de despacho de la ESAF,  calificó como un "acto grave" cometido por la Fiscalía Anticorrupción al requerir el expediente ESAFDGJ/P1/011/082020, relacionado con una investigación por supuestos actos de corrupción en la FGE.

Dijo que a la sede de la dependencia, se apersonó la fiscal Diana Lizbeth Acosta Rangel y supuestos agentes de investigación que no se identificaron, de igual manera un masculino quien solo refirió ser fiscal, para llevar a cabo una diligencia con asunto de: requerir información como actos de investigación tal como lo marco su oficio: FECC/VF/FD/664/2020, acto, que será denunciado ante las instancias correspondientes.

 

Cabe mencionar que el expediente ESAF/DGJ/PI/011/08-2020 iniciado en contra de la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO derivado de una denuncia ciudadana.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0