Reporta FEUM deserción de estudiantes por la pandemia

 

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Érick González García estimó que la deserción escolar llega a los dos mil alumnos en la Máxima Casa de Estudios.

 

En entrevista previa a la firma de convenio con una Universidad Americana que ofreció 200 becas a quienes no obtuvieron un lugar en la UAEM, dijo desconocer el porcentaje real sobre el número de alumnos que abandonaron la escuela para este ciclo escolar, por lo que adelantó que de la mano con rectoría se realizarán un censo para confirmar el número de deserción de alumnos.

 

González García, señaló que ante la carencia de recursos derivado de la crisis económica de la pandemia, se buscará con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán el que se pueda condonar o dar facilidades de pagos en el cobro de servicios académicos para alumnos con complicaciones financiera por la emergencia sanitaria.

 

Ejemplificó que hay casos en el que se murió el padre de familia de covid-19 o ante el despido de la mamá, abandonaron la escuela para buscar un empleo, por lo que esto generó una deserción escolar muy importante.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0