Piden padres de familia de hijos asesinados en la Barona, que Cuauhtémoc les dé la cara

 

Padres de familia de hijos asesinados en un velorio en la colonia Antonio Barona, exigieron al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, les dé la cara, además de una disculpa pública por haber criminalizado a sus hijos, al diputado federal Jorge Argüelles, al Fiscal Uriel Carmona y al representante Federal de Morelos, Hugo Eric Flores, ya que señalaron que sus hijos tenían relación con el crimen organizado.

 

En conferencia de prensa que se dio en la primera glorieta de la colonia, con demasiada presencia de policías y uniformados de la Guardia Nacional, los padres llegaron a pie cargando cuadros con fotografías de sus hijos “masacrados” como lo señalan, en el velorio del primero de septiembre, día en que despedían a un amigo de la infancia.

 

Daniel Jiménez Figueroa, padre de Daniel Jiménez, dijo que es injusto que criminalicen y se viva está inseguridad en su colonia, ya que no fue un enfrentamiento como la autoridad quiere justificar su “ineptitud” sino una masacre y un acto terrorista en contra de sus seres queridos.

 

Señalaron que existen por lo menos 10 puntos de riesgo en la colonia, “ojalá que esta seguridad que vemos aquí, este siempre, que los recorridos que se han dado, sean permanentes”, con ello, exigieron la reparación del daño y cubrir todos los gastos funerarios.

 

Lamentaron que, si bien la colonia, Antonio Barona ha sido señalada por insegura, nunca habían vivido una situación de violencia similar.

 

Mencionaron que unos están hospitalizados y muy graves, como el caso de un joven de 15 años que la bala le incrustó la columna, “no sabemos qué pasará con él, se desconoce si volverá a caminar”, por lo que pidieron al gobierno de Morelos y el Federal, los ayuden con los gastos médicos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0