Pese a irritación social por la ampliación de un restaurante sobre la banqueta frente a Catedral el ayuntamiento asegura que está en regla.

Por Kike Domìnguez

Cuernavaca.- La ampliación realizada por el restaurante "El Motivo" ubicado frente a la catedral en el centro de Cuernavaca, está dentro del marco de la legalidad, debido a que cuenta con los permisos para realizar estas obras, señaló el consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rogelio Maldonado.

 

Luego de las quejas por parte de comerciantes y vecinos que señalaban que la ampliación de este negocio invadía la banqueta, reduciendo el espacio para transitar de los peatones, e incluso ocasionaba la obstrucción de una rampa destinada para personas con discapacidad.

 

El Secretario de desarrollo económico de Cuernavaca, Andrés Remis señaló que mientras se cumplan con los pagos de derechos para obras de ampliación cualquier negocio puede realizar estas acciones.

 

Además de indicar que es el primer negocio durante esta administración que realiza las obras para ampliar su establecimiento, y que dicha rampa de discapacitados estaría mal colocada en la zona, por lo que procederán a removerla en los próximos días.