Artesanos de Jojutla y zona sur podrán exportar sus productos con el apoyo del ayuntamiento 

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a Jueves 10 de septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Jojutla organizó una exposición artesanal para promover lo que se hace en el municipio y zona sur con la finalidad de generar un catálogo y un espacio virtual para la venta de estos productos e incluso poder exportarlos con el apoyo de una asociación civil de migrantes Tierra y Libertad que promoverán estos productos morelenses y ayudarán a gestionar los envíos.

 

América Reyes, directora de la A.C. Tierra y Libertad en México y Latinoamérica,  dijo que la exhibición que autorizó y propuso el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante abre la puerta para que la gente de Estados Unidos desde Alaska hasta California  pueda comprarles y salir adelante con esto, en medio de la pandemia que les ha bajado sus ventas hasta en un 80 por ciento a algunos (promedio 65 por ciento)  

 

Para ello,  se firmará un convenio entre la A.C. y el ayuntamiento de Jojutla para poder apoyar con la exportación de los productos, habiendo ya conseguido incluso la empresa que les hará el servicio de envío de paquetería. 

 

La exhibición sirvió para la realización de un vídeo donde también saldrán algunos platillos típicos hechos por los mismos artesanos para presentárselos a sus paisanos a través de un pequeño video documental, así como  un catálogo virtual. Los artesanos que se quieran sumar podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Jojutla, ubicadas arriba del mercado Benito Juárez con la directora Marilú Landa.

Escribir comentario

Comentarios: 0