Luego de tres semanas sin agua y en pandemia, vecinos de Universidad, bloquean vialidad

 

Por falta de agua potable vecinos de la colonia Lomas de Chamilpa y ampliación Chamilpa, cerraron la vialidad en  avenida Universidad en Cuernavaca, para exigir se restablezca el servicio para tres mil familias que no tienen desde hace tres semanas.

 

Con una valla humana, piedras, lazos y pancartas, los afectados  en voz de Vianey Ortega, dijo que la negativa del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), obligó a cerrar la vialidad.

 

“Quedaron formalmente que el día domingo nos iban a mandar agua, y no nos ha llegado ni una sola gota, más que tres pipas para tres mil familias, no nos alcanza para todo”.

 

Los afectados, amagaron molestos, con bloquear la Paloma de la Paz, ante la burla de las autoridades, que argumentan que no sirve la bomba.

 

Al bloqueo acudió la directora general del organismo operador de agua,  Yarely Jaimes García e informó a los habitantes que tras presentarse la disminución del 50 por ciento del gasto del caudal del pozo Chamilpa III, se instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa, a trabajar a marchas forzadas y realizar las acciones correctivas, siendo necesario realizar la reparación general del equipo.

 

Refirió que una vez concluidas las labores, se dio paso a las maniobras de instalación del equipo, estimando que sea alrededor de las seis de la tarde cuando sea reactivada su operación y por ende el suministro de agua potable una vez que se restablezca el servicio.

 

Subrayó que el área operativa del organismo continúa al pendiente de los vecinos afectados, por lo que se continuará con el apoyo de carros cisterna en las zonas que así lo requieran hasta que comience a restablecerse el suministro de agua.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0