Espera IMPEPAC que Ejecutivo apruebe los 17 mdp

 

La consejera presidente del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, dijo confiar que el Ejecutivo estatal otorgue la ampliación de 17 millones de pesos para garantizar el arranque del proceso electoral.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, donde acudió a la Secretaría de Gobierno, para darle seguimiento a su petición que se hizo desde hace dos meses, de una ampliación por 17 millones de pesos para el desarrollo del proceso electoral en este año, la funcionaria electoral, aplaudió la actitud “positiva” del gobierno de Morelos.

 

Detalló que a más tardar en octubre se deberá autorizar la ampliación presupuestal que solicitaron, que si no se hace, podría haber complicaciones para la instalación de los 36 consejos municipales y 12 distritales que deberán estar listos en el próximo mes de noviembre.

 

Sin embargo, admitió que la situación de Morelos y de México, “es muy complicada, tenemos una crisis económica, la población requiere de apoyos, el Impepac está consciente de ello, la elección que viene será complicada porque, tenemos que hacerla en la pandemia”.

 

León Trueba, manifestó por último, que los partidos políticos y candidatos, deberán cumplir con los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones como lo orden la Secretaría de Salud, para evitar a toda costa riesgos de contagios del Covid-19.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0