Pide Juan Salazar a Congreso una declaratoria de procedencia contra Villalobos

El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, presentó ante el Congreso una declaratoria de procedencia contra el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán para que de aprobarse, se judicialicen las carpetas integradas en contra del acalde.

 

En entrevista en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en donde se realizó la sesión ordinaria del Sistema Estatal Anticorrupción, Salazar Núñez, aseguró que al no prever la construcción que los ediles cuenten con el fuero, acudió ante el Congreso a solicitar aprueben dicha declaratoria para que puedan judicializar sus carpetas de investigación.

 

Consideró que es necesario la declaración de procedencia de causa penal por el Congreso para que se instaure "para que podamos judicializar las carpetas que tenemos integradas en contra el edil" de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán.

 

"Podemos recurrir ante un juez y formular la imputación, este procedimiento tiene como objeto la declaratoria para que el ministerio pueda proceder penalmente porque la ley de responsabilidad lo contempla, la Constitución no, pero se puede ajustar a la norma que más le beneficie y nos diga que se haga la declaratoria".

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0