Solo el 70 por ciento de las plantas tratadoras de agua en Morelos trabaja al 100 por ciento; CEAGUA

Moisés Agosto Ulloa, Secretario ejecutivo de la CEAGUA, dio a conocer que de las 69 plantas de tratamiento existentes en Morelos, de las cuáles funcionan de manera adecuada el 70 por ciento y el resto trabaja a un porcentaje menor, en donde destacó que la responsabilidad del saneamiento de las aguas, obedece directamente a los ayuntamientos municipales.

 

Destacó que a su llegada a la dependencia, en la entidad se contaba con 61 plantas tratadoras de agua, pero que derivado del trabajo que se ha realizado, se han podido construir 8 más, lo que ha permitido que el tratamiento de agua sea más eficiente.

 

En este sentido, refirió que a pesar de que se ha estado trabajando en el acondicionamiento de las plantas tratadoras, hay aproximadamente un 30 por ciento de ellas que trabajan a un porcentaje menor.

 

“Quiero decirles que la responsabilidad del saneamiento de las aguas es de los ayuntamientos municipales, yo he invitado a todos y cada uno de ellos a que se sienten con nosotros para firmar un convenio y poder operar sus plantas, un convenio en donde hay un subsidio del 50 por ciento que el estado invierte y el otro 50 es por parte de ellos”, señaló.

 

Finalmente indicó que el que los ayuntamientos se sumen a la propuesta y accedan a firmar el convenio con la CEAGUA permitirá que las plantas tratadoras puedan trabajar al cien por ciento y de esta manera se brinde un buen servicio en este sentido.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0