Suspendidas todas las festividades patrias en Jiutepec, por pandemia

 

Tras la pandemia del Covid-19, así como del incremento en el número de personas contagiadas que llegó a 514, en el municipio de Jiutepec, su alcalde, Rafael Reyes Reyes, anunció la cancelación de actividades de conmemoración y de celebración alusivas a las fiestas patrias.

 

En rueda de prensa, que se dio en la Casa de Casa de Cultura del municipio, el edil, acompañado de su gabinete e integrantes del Cabildo, aseguró que tras la pandemia, quedan suspendidas todas aquellas festividades relacionadas a las fiestas patrias, como lo es la ceremonia solemne de izamiento de Bandera, el desfile, las verbenas,

en las sesenta y siete colonias, veinte tres fraccionamientos, dieciocho unidades habitacionales, cuatro pueblos y veintiséis condominios que componen el municipio de Jiutepec.

 

“Nos encontramos en un nivel de riesgo epidemiológico catalogado como alto, por lo cual quienes estamos al frente de una responsabilidad pública tenemos que propiciar el derecho a la protección de la salud, consagrado en el artículo cuarto constitucional”, dijo en la rueda de prensa.

 

 

La decisión que hoy comunicó, acompaña las acciones que el ayuntamiento de Jiutepec implementó desde el inicio de la declaratoria mundial de pandemia y con mayor énfasis desde el pasado nueve de abril, fecha en la que se registró el primer caso de COVID-19 en esta demarcación.

 

 

Asimismo, aseguró que habrá vigilancia en los pueblos y colonias del municipio para evitar a toda costa el que se den reuniones o celebraciones con el mismo fin.

Escribir comentario

Comentarios: 0