En pandemia se incrementó el abandono de perros en las calles

En lo que va de la pandemia del Covid-19, la Dirección de Acopio Animal del municipio de Cuernavaca, rescató a 20 mascotas que fueron abandonados por sus dueños en calles de la Ciudad.

 

En entrevista telefónica, Alberto Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud del municipio, manifestó que personal a su cargo atendió las denuncias ciudadanas, y logró rescatar a los perros en las avenidas.

 

Señaló que debido a la pandemia, se suspendió la campaña de vacunación antirrábica, pero, se están retomando estas acciones preventivas en todas las colonias.

 

“Se notó un incremento de perros en la calle, le pedimos a la sociedad que nos apoye a denunciar para rescatarlos y atender a los perros y gatos abandonados”

 

 

Consideró que tras la pandemia, mucha gente se quedó sin empleo y ocasionó que al no tener recursos para alimentar a las mascotas, optaron por arrojarlos a las calles, con ello  exhortó a la población a denunciar al teléfono 312 67 24 para que el personal acuda a rescatar a los animales en abandono.

Escribir comentario

Comentarios: 0