Denuncian activistas ambientales contaminación de mantos acuíferos por construcción de gasolinera en zona de manantiales en Cuautla

A fin de denunciar la contaminación que ha generado la construcción de una nueva gasolinera, integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental del Río Cuautla, exigieron a las autoridades competentes el tomar cartas en el asunto y atender a la brevedad esta situación, ya que precisaron que se está generando una considerable contaminación al medio ambiente.

 

Al respecto, Sergio González Santoyo, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental del Río Cuautla, precisó que hace poco detectaron que se pretende realizar la construcción de una gasolinera a escasos metros del manantial conocido como “La Huancha”, mismo que se encuentra ubicado en la zona poniente del municipio de Cuautla.

 

Asimismo, indicó que tras algunos recorridos que han realizado, se pudieron percatar de que aceite proveniente del lugar en mención cayó en el canal del manantial, situación que causó que éste se contaminara y derivado de esto, la flora y fauna del lugar se ha visto afectada de manera considerable.

 

Refirió que en primera instancia, es necesario conocer si dicha construcción cuenta con los permisos necesarios y los estudios de impacto ambiental, esto para determinar si existe alguna viabilidad para que se continúe con la construcción de la gasolinera.

 

Por lo pronto, anunció que tras haber sostenido una reunión con el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, para continuar trabajando en materia de preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

 

 

Destacó que de manera general, se trabaja en la creación de un programa integral de conservación de la cuenca del Río Cuautla, por lo que con esto se pretende contar con un acercamiento mayor con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la Comisión Nacional del Agua para atender los temas que conciernen en tanto al cuidado del medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0