TSJ se suma a la erradicación de la violencia contra las mujeres

Por: Kike Domínguez

Cuernavaca.- En conjunto con el Instituto de la Mujer, el Tribunal Superior de Justicia trabajará en la generación de datos estadísticos que permitan generar políticas públicas, que estén dirigidas a la atención de la violencia contra las mujeres, indicó Rubén Jasso, presidente del TSJ.

 

Rubén Jasso, titular del Poder Judicial en el estado, encabezó el "Tercer Proceso de Capacitación del Banco Estatal de Datos de Información Sobre Casos de violencia contra las mujeres" organizado por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ.

 

En el evento estuvo presente la titular del Instituto de la Mujer, Flor Desiré León, quien señaló que estos son temas trascendentales, y enfatizó que no se trata de un tema de moda pasajera, si no de plena responsabilidad que está contemplada en la Ley de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los Secretarios Proyectistas y Secretarios de Acuerdo quienes se capacitaron para suministrar de manera periódica el Expediente Único de Mujeres de Violencia, para continuar con el registro de datos de mujeres en situación de violencia que requieran medidas gubernamentales.

Escribir comentario

Comentarios: 0