Condenan abogados ola de violencia en el estado.

Por Kike Domínguez

 

"En Morelos existe mayor probabilidad de morir por actos delictivos, que por Covid-19", es el pronunciamiento que realizaron diversas asociaciones de abogados, con respecto al asesinato del abogado Daniel Benítez Callado, así como la ola de inseguridad que atraviesa el estado.

 

Los abogados cuestionaron la estrategia de Seguridad Pública en Morelos, pues después de la decena de profesionistas del derecho que han sido asesinados en prácticamente ninguno se tienen condenados por sus delitos.

 

El llamado fue para realizar una mesa permanente de trabajo con especialistas de la sociedad civil, para evaluar a las instituciones de seguridad.

 

Además de solicitar se informe el avance de las investigaciones sobre los tantos abogados asesinados en la entidad, pues la impunidad se debe superar.


Por su parte el Presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martinez, señaló que la violencia en el estado es imparable, y solicitó a las autoridades asuman su responsabilidad, pues no podemos acostumbrarnos a vivir con violencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0