Analiza SDS desalojar con federación a invasores de áreas naturales en Morelos

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Constantino Maldonado Krinis, adelantó que podrían desalojar con la ayuda de la federación, a personas que han invadido áreas forestales como Tetela del Monte, el Texcal y Huitzilac, dijo que si no se hace, en 10 años no habrá más bosque.

 

En entrevista, el encargado de la política sustentable en Morelos,  reconoció que ante la pandemia por el Covid-19, las invasiones  a zonas protegidas en la entidad, aumentaron  entre un 15 o 20 por ciento.

 

Detalló que a la gente le benefició la emergencia sanitaria para invadir zonas protegidas como el Texcal en Jiutepec, en el municipio Huitzilac, zona de Santa María y Tetela del Monte en Cuernavaca, la Sierra Montenegro y también para talar árboles.

 

“Estamos detectando que están haciendo mucha deforestación forestal para cambios de uso de suelo, estamos hablando con la Procuraduría Federal Protección al Ambiente y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas para poder actuar”.

 

Dijo que el estado, va de la mano con la Guardia Nacional, “si es necesario, habrá desalojos, pero eso lo tiene que ver la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía”.

 

Señaló por último, que tienen que poner un hasta aquí, "porque si no, en diez años nos quedamos sin nada".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0