Analiza Cuernavaca esquema de Mando Coordino, ante “ fallido" resultado

El ayuntamiento de Cuernavaca fijó postura por los asesinatos en la colonia Antonio Barona y señaló que analizan la permanencia del “fallido” esquema policíaco Mando Coordinado.

 

En rueda de prensa, que fue anunciada la daría el edil Francisco Antonio Villalobos Adán, que no llegó, fue ofrecida por el vocero del municipio, Carlos Félix, además el secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Armando Nava Sánchez y el asesor jurídico del gobierno municipal, Rogelio Maldonado Bautista, ahí se anunció que el Cabildo analizará la permanencia del Mando Coordinado en la ciudad capital, “ante la estrategia fallida por el repunte de la ola de violencia”.

 

Se condenó el multihomocidio de ocho personas y 18 heridos en la colonia Antonio Barona,  la noche de este martes mientras que se encontraban en un velorio y exigió justicia y enérgico castigo a los responsables.

 

Además pidió revisión a fondo de la estrategia de seguridad y prevención del delito en Morelos, real y efectiva coordinación entre el gobierno del Estado y municipios en la materia, mayor presencia de la Guardia Nacional en Morelos y análisis del esquema de Mando Coordinado que no ha cumplido con las demandas de la sociedad.

 

Las anteriores, son las cuatro acciones propuestas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, para contener la ola de violencia y delitos que han colocado a Morelos como la quinta entidad con mayor cantidad de víctimas mortales, datos que fueron difundidos en conferencia de prensa, al medio día de este miércoles, a nombre del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por el vocero del gobierno municipal, Carlos Félix Gaxiola.

 

A unas horas de los hechos violentos en la colonia Antonio Barona de la capital morelense y que dejaron como saldo ocho víctimas mortales y 17 heridos, el gobierno capitalino fijó su postura, no sin antes expresar sus condolencias a las familias de las víctimas del artero ataque perpetrado la noche del pasado martes, en la cual el titular del Gobierno Municipal, como la sociedad morelense, “demanda justicia y castigo para los culpables, de enlutar una vez más a nuestras familias y nuestra entidad.”

 

Señaló el vocero municipal que Morelos “vive una pandemia por COVID-19, pero no es la única: sufrimos otra plaga, otra peste: la de violencia. Esa que destroza nuestros hogares, que nos hiere, lastima y atemoriza. Pero es más grave aún que, quienes tienen la responsabilidad de atenderlo, resolverlo y prevenirlo no lo hagan”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0