Piden médicos cirujanos aprobar la ley estatal de Salud

 

El Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos llamó al Congreso de Morelos a que aprueben la ley estatal de Salud para regular la cirugía plástica y se sancione a médicos y establecimientos que estén fuera de la legalidad.

 

En rueda de prensa, los médicos cirujanos en voz del presidente, Rolando Samper, señaló que dijo que por cada cirujano certificado, existen 12 que no cuentan con los estudios y preparación para realizar cirugías.

 

“En promedio los 13 cirujanos plásticos que somos en Morelos, recibimos 20 pacientes al mes por cirugías mal practicadas, (…) allá les cobran entre 20 mil pesos por implantes de seno, cuando con médicos certificados cuesta 60 mil pesos, pero por los daños le saldrán en 200 mil pesos”, y quién no tiene recursos, acudirá ante al servicio médico se seguridad social.

 

En ese sentido, lanzó un llamado a las autoridades de Salud para que regulen este tipo de actividades, ya que se acuden a hospitales que no exigen la certificación y eso no debería ocurrir e incluso vienen de otros estados como Veracruz, “eso se regularía con la ley, que en el Congreso no se aprueba”.

 

El llamado a la población, es que si se harán alguna cirugía, “busquen a un cirujano plástico certificado y no un médico con medicina estética”.

 

 

Dijo que en Morelos, en 2018, una persona perdió la vida a acudir a una cirugía con un médico no certificado.

Escribir comentario

Comentarios: 0