Exigen familiares de víctimas que se reabran las fosas de Jojutla para buscar a sus desaparecidos

 

En el marco del día internacional de las víctimas de desaparición forzada, el colectivo de Búsqueda de Familiares "Regresando a Casa" anunció que a partir de este lunes acudirán a la ofrenda de víctimas para exigir al gobierno que reabran las fosas de Jojutla, y se puedan identificar los más de 85 cuerpos que faltan.

 

En rueda de prensa, las víctimas en voz de Angélica Rodríguez Monroy, detallaron que a partir de este hoy, cada lunes, demandarán al Ejecutivo estatal,  se reabran las fosas de Jojutla, en donde hay cuerpos sin identificar de bebés, niñas y mujeres atadas, así como hombres con signos de tortura.

Dijo que ante la pandemia todo se detuvieron los trabajos para identificar a las víctimas, ahora con las medidas de higiene, se deben de reabrir las fosas  para que las víctimas sigan con la búsqueda de sus familiares.

 

De su lado, Javier  Sicilia, líder moral  del  Movimiento por la  Paz  con Justicia y Dignidad, acusó que la  Cuarta Trasformación está desmantelando  las  instituciones encargadas de atender a las familias de desaparecidos.

 

Además, señaló que hay negligencia y mentira de las autoridades, que simulan atender, pidió  al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se ponga a trabajar.

 

Por último, pidió a la población que ejerza el voto de castigo contra todos los partidos políticos en las próximas elecciones porque si se vota por los políticos es avalar las desapariciones y asesinatos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0