Espera Alpuyeca que el Congreso decrete a su comunidad como municipio indígena

 

 

Integrantes del Consejo indígena del pueblo de Alpuyeca en Xochitepec, acudieron al Congreso del estado para conocer, cómo va su petición para que su comunidad sea aprobada como un municipio indígena.

 

En entrevista afuera de la sede legislativa, lo integrantes de la comunidad indígena, en voz de Paloma Estrada,  refirieron que la petición se entregó en tiempo y forma, y el diputado José Casas es el encargado de la comisión para darle seguimiento e iniciativa para que Alpuyeca sea un municipio indígena.

 “Debido a la pandemia el trabajo legislativo se vio paralizado en el Congreso, y hoy estamos aquí para saber el estatus que guarda nuestra solicitud, la comunidad está inquieta por saber cómo va la petición”.

 

La activista, manifestó que hay las condiciones necesarias para que decrete que Alpuyeca será el siguiente municipio indígena en Morelos, “es una resarcición del daño a los pueblos indígenas que por décadas hemos sido discriminados y sabemos que hay recursos necesarios durante años y requieren mejor servicios”.

 

 

Paloma Estrada, por último, dijo que es urgente que el Congreso de Morelos, ya avale que sea municipio indígena, “llevamos más de 500 años como pueblo indígena, resistiendo a los usos y costumbres, con carencias que no son sostenibles, como lo es la educación por ejemplo, un pequeño centro de salud que no nos da cobertura, dejándonos en la indefensión”.

Escribir comentario

Comentarios: 0