Autodefensa en Acapantzingo, será la última opción: Abarca

 

 

Ante los sucesos violentos que se registran en el poblado de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca, sus pobladores en voz de su ayudante, Gerardo Abarca Peña, admiten que hay desesperación generalizada por estos hechos, asegura que las autodefensas en el poblado, serán la última opción, exigieron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

 

En entrevista en calles de dicho poblado, el ayudante, mencionó que la inseguridad, se ha desbordado en los últimos meses.

 

“Estamos haciendo un llamado urgente a las autoridades del estado y del municipio, además que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a que ponga más atención ante el clima de violencia, (…) hay una omisión total de las autoridades de Cuernavaca en materia de seguridad”.

 

Abarca Peña, dijo que se ha incrementado en las últimas fechas, robo a transeúntes, robo con lujo de violencia, secuestros, extorsiones y asesinatos, con ello advirtieron que de no llegar el nuevo cuerpo de seguridad, podrían organizarse y actuar en contra de los delincuentes “haciendo justicia por mano propia”.

 

“El tema de generar una guardia comunitaria o autodefensas, será la última opción que manejaremos en caso de que no haya respuesta de la autoridad”.

Sobre la postura de la Comisión Estatal de Seguridad, dijo que siempre hay excusas de falta de personal y de recursos, de ahí que insistieron en el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en  “poner atención en Cuernavaca”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0