Exigen la diversidad sexual justicia para Javier Eduardo

 

Jaime López Vela, integrante  de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, exigió justicia para Javier Eduardo Pérez, asesinado y quemado en Morelos, aseguró que la entidad ocupa el quinto lugar de crímenes de odio.

 

En una protesta pacífica que se dio en Plaza de Armas, los manifestantes, con pancartas y mandas en demanda de justicia para Javier Eduardo Pérez, dijeron que es urgente que en Morelos, “se esclarezcan los asesinatos de la diversidad sexual, esta semana se encontró el cuerpo de Javier, un joven de 30 años que fue quemado y asesinado en Morelos”.

 

Lamentaron que no es el único caso de agresiones violentas en contra del sector, “por la discriminación que se ejerce hacia la comunidad de la diversidad sexual, atacan a lesbianas y hombres por igual, eso nos alerta y agravia”.

 

López Vela, dijo que es urgente alzar la voz desde Morelos, para pedirle a Cuauhtémoc Blanco Bravo, atienda con programas a la comunidad, “así como se atiende al resto de la sociedad, y más aún los crímenes de odio, que es una vergüenza nacional”.

 

Acusó que los ataques se dan como resultado de lo que promueven grupos de la familia al igual que los ministros de culto que están en contra de la diversidad sexual y las personas, “ellos deben sentirse vergonzosos por tener la sangre de las personas asesinadas”.

 

 

 Por último, señalaron que este tema Morelos, ocupa el quinto lugar por puerta de odio, “estamos lejos de que se termine la violencia porque no hay leyes que castiguen y no hay programas de atención, y se vive la discriminación desde los hogares”.

Escribir comentario

Comentarios: 0