Acusa Ciudadanos Uniformados A.C que la CES abusa de policías en Yecapixtla

 

 

Integrantes de Ciudadanos Uniformados A.C.,  denunciaron que no se respetan los derechos de policías  en el municipio de Yecapixtla, al hacerlos además de trabajar por 24 horas continuas, deben realizar ejercicio físico.

 

En un comunicado, sus integrantes, refieren que José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, emitió un oficio a los comandantes de la corporación, con fecha del 27 de febrero del 2019, en donde pide se asignara una hora de actividad física durante su jornada laboral.

 

Además, en la instrucción de Guarneros, pide a que cada área llevará control y registro mensual de peso y talla de cada elemento a fin de prevenir enfermedades.

 

Pero, después de 24 horas de servicio, agotados y sin ningún descanso, deben de realizar labores físicas en lugar de descansar con sus familias.

 

“Se  pone en riesgo su salud, aunado a que existen elementos que son hipertensos o con problemas cardíacos, además no se les realiza valoración médica alguna antes de imponer rutinas físicas, al igual que el resto de los policías que se encuentran sanos”, dice el texto de la delegación local de la asociación civil.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0