Jojutla municipio de la zona sur que tuvo inundaciones en algunas zonas tras lluvia del jueves y viernes

 

*Tlaquitenango reporta al menos una vivienda inundada y atendida; Puente de Ixtla y Tlaltizapán, sin daños 

 

Por: Claudia Marino 

 

Zona Sur., a viernes 28 de agosto de 2020.- Luego de las fuertes lluvias que se presentaron este jueves y viernes en Morelos, la zona sur tuvo afectaciones principalmente en Jojutla donde algunas casas alcanzaron un nivel de 30 centímetros de agua. 

 

Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil (PC) y Bomberos de Jojutla  informó que se tuvo una caída de agua de 125 milímetros, y afectaciones con encharcamientos mayores, que dejaron como saldo algunas casas inundadas con daños o pérdidas materiales, sobre todo en colonia Zapata, Los Arrozales, Cuauhtémoc y Santa María Tlatenchi.

 

“No hubo gente afectada, ni la necesidad de evacuar a las familias, aunque el agua subió a 30 centímetros en algunas casas, aquí en los arrozales entre 4 y 5 casas, donde el problema de origen en esta unidad, es el drenaje que está mal desde que lo instalaron y eso es lo que ha ocasionado este tipo de encharcamientos”,  apuntó el funcionario local.

 

Por su parte,  en Tlaquiltenango el área de Comunicación Social reportó una casa inundada en la colonia Gabriel Tepepa la cual fue atendida; mientras que vecinos de la colonia Celerino Manzanares cercanos al Río Yautepec, señalaron que el nivel subió, pero que las autoridades no acudieron para alertarlos. Otros afectados en este municipio fueron personas que continúan damnificadas y que con la lluvia su ropa se mojó y algunos muebles que todavía tienen al intemperie.

 

En Puente de Ixtla y Tlaltizapán,  no se reportaron daños e informaron que se mantienen en coordinación con las autoridades estatales y municipales para cualquier contingencia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0