Ejecutará Cuernavaca 56 MDP en obras con recursos federales

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Alberto Canek Zagal González, aseguró que se trabaja con 56 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para 26 obras en la capital, que se ejecutarán en zonas de más alta marginación.

 

En entrevista en sus oficinas, el funcionario del municipio detalló que la prioridad, es llevar servicios de agua potable, drenaje y pavimentación en algunos casos en las colonias más marginadas del municipio.

“No hemos dado inicio a las obras, estamos cubriendo los procesos que marcan las reglas de operación, tenemos entrar al proceso de asignación”.

 

De igual manera, Zagal González sostuvo que a pesar de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, no se ha frenado ninguna obra que estaba programada y con recursos para ejecutarlas.

 

“Lo que hubo, fue una detención en la entrega de obras por la pandemia, es decir la inauguración se postergó para evitar afectaciones y contagios del Covid”.

 

Detalló que se tienen contempladas la entrega de obras que se terminaron, pero debido de la pandemia, no se entregaron en el municipio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0