Busca MC frenar violencia política con capacitación

La Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, señaló que al estar en la antesala de las elecciones electorales, se capacita sobre la violencia política, para evitar que se ejerza en Morelos.

 

La ex diputada local, lamentó que en muchos de los estados, se niegan a hacer las reformas legislativas sobre la violencia política.

 

“Presenté un juicio electoral ante la Sala Superior porque hay estados de la República que se resisten a hacer la armonización legislativa”.

 

En entrevista telefónica, Ortega de la Cruz, lamentó que en la actualidad, regidoras y sindicas en municipios, sufren violencia política en todo el país.

 

 “En Morelos, los alcaldes y regidores, deben de entender que son un órgano colegiado, aun así agreden a las regidoras ocultándoles información, cambiando posturas, no pagando cuando corresponde” y eso se debe de erradicar”.

 

 Por otro lado llamó a estados y federación no escatimar recursos y asuman el caso de violencia hacia la mujer, con responsabilidad, ya que durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covd-19, se ha incrementado considerablemente.

 

Consideró que, al vivir la mayoría de las mujeres con sus agresores, se agudiza cada vez más la violencia hacia este sector de la población.

 

 “Esto trae como consecuencia el que el número de llamadas a la línea de auxilio en los estados, se incremente de manera considerable, a pesar que se minimiza por parte del gobierno federal”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0