Sigan a la alza los insumos para el campo: UNTA

 

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Julio Padilla Trujano, aseguró que por la pandemia, se han incremento en un 44 por ciento los insumos para producir el campo, y por ende se elevan los precios  de los productos.

 

En entrevista en Bienestar Social, previo a una mesa de trabajo para ver los programas que beneficien el sector, ahí confirmó que los precios de la canasta básica han tenido un incremento de 120 por ciento, tras la pandemia del Civid-19.

 

 “Se incrementa la canasta básica, pero no incrementan los salarios, tenemos salarios de miseria de 150 pesos por jornal y tenemos una canasta básica que ha aumentado más de un 120 por ciento y entonces los consumidores finales les incrementan en un 48  por ciento en relación con que le pagan al productor primario”.

 

El líder de la UNTA en la entidad, dijo que se ha dejado de cultivar por falta de apoyo, lo relacionado a la agricultura protegida, “por falta de recursos, de manera paulatina se aumentan los programas, pero a las hortalizas se ha bajado el recurso a pesar de que son de exportación”.

 

Sobre el alza de insumos, Padilla Trujano sostuvo que el alza constante del diésel también impacta en los costos de producción, derivado de que en los sembradíos se usa maquinaria que opera con gas, además de las unidades de distribución.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0