Caos vehicular en puntos de Cuernavaca y Paso Exprés por transportistas ante negativa de federación

 

Tras cuatro horas de bloqueo, por parte de comerciantes y transportistas de la Federación de Trabajadores y Empleados de México, en demanda de atención del delegado de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes, estos liberaron sus protestas viales en diferentes puntos de Cuernavaca y Paso Exprés, en espera de ser recibidos el próximo martes.

 

Los manifestantes, llegaron desde temprana hora y con sus pesadas unidades en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, afuera de la delegación de Bienestar,  en demanda de recibir la ayuda de cerca de 25 mil pesos para hacer frente a la crisis económica por la emergencia sanitaria a mil transportistas.

Los inconformes, en voz de su representante, Fidel Miranda,  secretario general de la Federación de Trabajadores y Empleados de México, señaló desde mesas pasados presentaron más de 600 solicitudes para acceder al crédito de la dependencia federal, sin que hasta ahora hayan tenido eco a sus demandas.

 

“Por eso estamos aquí, porque no queremos que ese recurso, se desvíe a las campañas electorales de candidatos del PES, estamos dispuestos a paralizar el estado si nos siguen dando largas”, externo.

 

Del mismo modo, lamentaron el nulo apoyo que reciben del representante federal en Morelos, “le falta tacto, nos manda a la federación, siendo que son representantes de México en Morelos”.  

 

De su lado, Raúl Anaya, subdelegado de Bienestar Social en Morelos, aseguró que ya se solicitó a la federación el programa y autorizado, aunque dijo desconocer si ya hay recursos para Morelos.

“Estamos formados en la lista, pero no sabemos cuándo”.

 

 

Tras varias horas de protesta, en Plan de Ayala, por momentos el Paso Exprés, y avenida Morelos, al igual que en Bienestar Social, los transportistas se retiraron una vez que les confirmaron su reunión para el próximo martes por la tarde con Hugo Eric Flores Cervantes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0