Un exceso, que haya nuevos partidos en Morelos: IP

 

Ante la aprobación por parte de autoridades electorales de la conformación de los ocho nuevos partidos políticos en Morelos, presidentes de organismos empresariales, lo calificaron como inadmisible, fuera de lugar y de exceso.

 

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, calificó de inadmisible, dicha creación en plena pandemia.

 

“Parecen parásitos, lo que sucede en la sociedad, es una falta de respeto y sensibilidad el que los partidos se preparen para una contienda electoral, cuando nos morimos de hambre día con día por la falta de recursos, y no es posible que se piense en nuevos partidos”.

 

Dijo que es necesario ser más sensibles al tema, “no es el momento, pero ojala que esos recursos que están llegado a los partidos que no tienen ninguna  utilidad, se redireccionen a reactivar la economía”.

 

De su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, aseguró que su llegada, será un gasto millonario y un exceso, que no se prevé que abone a la democracia con más partidos, pues "la gente se perderá entre tantos candidatos".

 

“Será como jugar a la lotería, habrá con los nacionales más de 20 partidos en la boleta y se perderá en la boleta, en aras de la democracia se puede entender, pero no el gasto excesivo”.

 

En momentos de pandemia, dijo, se tendrían que ajustarse el gasto para partidos políticos y con el incremento de estos institutos, hoy  resultará todo lo contrario.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0