Resuelve TJA, 44 de los 150 juicios de transportistas para circular con permisos del pasado gobierno

 

Guillermo Arroyo Cruz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa  (TJA) confirmó que solo se han resuelto 44 juicios de los 150 que presentaron transportistas para circular y prestar el servicio con permisos que les otorgó el pasado gobierno.

 

En entrevista, aseguró que las 150 demandas que llegaron, se repartieron en las salas del TJA, “a cada sala le tocaron aproximadamente 50 demandas, de ellas, se han resuelto a la fecha 44 juicios por la tercera sala, la primera y segunda, no hemos dictado resoluciones todavía, porque los juicios están en proceso”.

 

Arroyo Cruz, puntualizó que cada caso es específico y se resolverán en los próximos meses los juicios pendientes, sin embargo dijo que si esos 44 juicios de los transportistas no se han amparado ante la justicia federal, ya no podrán circular con permisos que les dio el pasado gobierno.

 

“Tienen derecho a acudir a la justicia federal y los demás expedientes deben esperar a que se dicten las  resoluciones”.

 

Por último, Arroyo Cruz confirmó que el Tribunal de Justicia Administrativa,  ya le notificó a la Secretaría de Movilidad y Transporte y será quien sancione a los que no se ampararon.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0