Si no hay apoyo de la policía, para que hacer panchos para retirar a comerciantes en Cuernavaca.

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, admitió que hubo un rebrote de coronavirus en la última semana con alrededor de 80 casos, y señala  que ante la intensión de comerciantes de salir a vender el día del grito de independencia, “si no hay apoyo de la CES, difícilmente habrá operativo para impedirlo”.

En entrevista previo al recorrido que realizó con el su homólogo de Jiutepec, Rafael Reyes, para ver la problemática de las colonias limítrofes, el edil fue cuestionado sobe la intentona de ambulantes para instalar sus puestos como cada año en calles de la ciudad, como parte de las festividades patrias.

 

“La corresponsabilidad es de todos, el ayuntamiento hará hasta a donde pueda, pero dependerá de la gente que acuda, (…) si no contamos con el estado de fuerza, que es la policía, ni para qué hacer panchos para tratar de retirar a los comerciantes”.

Del mismo modo, dijo que plena pandemia, los comerciantes no necesitan ser notificados de que no se puede vender en vía pública, “no nos hagamos los listos en estos momentos, todos saben que cero verbena popular y cero fiestas patrias para no poner en riesgo a la población por los contagios”.

Señaló que hay un rebrote y se acrecentó de 50 a 80 contagios, lo que significa que en cualquier momento podemos regresar al semáforo rojo, “que no será favorable para nadie”.

Lamentó que la gente aún no se acostumbra al uso de cubrebocas y cumplir las medidas de higiene por lo que exhortó a la población que cooperen para evitar el confinamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0