Se tiene que hacer justicia a Jiutepec: Rafa Reyes

El presidente municipal de Jiutepec, Rafa Reyes, aseguró que aportarán mayores elementos a la Fiscalía Anticorrupción para que el ex edil,  Manolo Agüero,  pague por el daño al erario.

Una vez que la Fiscalía Anticorrupción anunció que volverá a imputar a José Manuel “N” ex presidente municipal de Jiutepec, por Peculado y Enriquecimiento Ilícito por el cobro anticipado del impuesto predial del año 2019, el alcalde de Jiutepec, dijo que este tema, “dará para mucho”.

“Se tiene que tener perfectamente claro, no hay ningún solo abogado que considere que desviar 19.5 millones de un presupuesto que ya no correspondía a la administración, sea un asunto de orden legal”.

Dijo que se tendrán que aportar nuevos elementos a la Fiscalía Anticorrupción, siga con el proceso.

Es de recordarse que a decir de la Fiscalía Anticorrupción, José Manuel “N” ya cuenta con una vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, ya que presuntamente en los años 2016, 2017 y 2018, como edil de Jiutepec determinó utilizar un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal.

De esta manera, la Tesorería Municipal hizo pagos por la renta del inmueble localizado en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, pese a la existencia de un conflicto de intereses ya que se favorecía a familiares de José Manuel "N", además no realizó mediante una licitación pública.

Escribir comentario

Comentarios: 0