Morelos ya tiene 19 partidos políticos listos para la contienda del 2021

POR ANDRÉS LAGUNAS

Con la inminente aprobación de 8 nuevos partidos políticos, Morelos ya tiene 19 partidos políticos listos para la contienda del 2021, pero a estos también se sumarán otros partidos que están por lograr su registro nacional, por lo cual se espera que en las elecciones venideras participen 23 partidos políticos y quizás algunos candidatos ciudadanos, algo nunca antes visto en la historia democrática de la entidad. 

La Comisión  Ejecutiva de Organización y Partidos Políticos, encabezada por el consejero Javier Arias Casas, aprobó en sesión extraordinaria el registro como partidos políticos estatales a las organizaciones Movimiento Alternativa Social, Sumando Voluntades Podemos Construir, Morelos Progresa, Fuerza Morelos Joven, Bienestar Ciudadano, Futuro, Más, Más Apoyos y Renovación Política Morelense. 

No lograron el registro Armonía por Morelos, tampoco Partido Popular ni Somos. 

Los nuevos partidos políticos, cuya creación será ratificada por el Cosejo Estatal Electoral, se suman a los ya existentes: PRI, PRD, PAN, Verde, PT, MC, Nueva Alianza, PES, Morena, Humanista, PSD. 

A la lista de 19 partidos políticos que ya tienen derecho a participar en las elecciones del 2021 en la entidad, se sumarán otros partidos que están por obtener su registro nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0