Acusan carniceros de Cuautla omisión de la SAGARPA en la realización de pruebas de clembuterol en animales

 

La presencia de clembuterol en la carne destinada al consumo humano en su mayoría se debe a que la SAGARPA no realiza las pruebas necesarias a los hatos ganaderos, esto al escudarse en la falta de personal y materiales para realizar las pruebas pertinentes, así lo señaló Antolín Castro Castellanos, comerciante del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla.

 

En este sentido, el comerciante indicó que para evitar que los productos cárnicos que comercializan contengan algún tipo de anabólico, lo que buscan es adquirirlos con proveedores de confianza y cumplan con las condiciones idóneas de crianza del ganado.

 

“Personalmente puedo decir que nosotros si trabajamos una carne sana, limpia y los animales vienen bien; no hay certificado de animales libres de clembuterol, ya que el gobierno no está haciendo dichas revisiones”, indicó.

 

Además, precisó que años anteriores, se obligó a la SAGARPA para que realizara su función, aplicando las pruebas necesarias para determinar si existía la presencia de clembuterol en los animales destinados para el consumo humano.

 

 

“La SAGARPA es el principal medio para que una carne que no es saludable, ni siquiera toque un rastro y por ende los animales no debieran entrar a ser sacrificados y utilizados para el consumo humano, sin embargo ahora, la dependencia brilla por su ausencia y no hace esa función”, subrayó.  

Escribir comentario

Comentarios: 0