Jóvenes desempleados exigen ayuda del gobierno

 

Integrantes del Frente de Trabajo de Lucha, pidieron al gobierno de Morelos, dote de ayuda a jóvenes, ya que tras la pandemia, de cada 10, tres se quedaron sin empleo.

 

En rueda de prensa que se dio afuera de Palacio de Gobierno, portando pancartas en demanda de ayuda, los integrantes en voz de Ismael Patricio Espiridión, “mucha gente no tiene para comer, por eso estamos aquí para exigir al gobierno genere mayores condiciones para los trabajadores”.

 

Señalaron que desde el inicio de la pandemia, el desempleo se disparó a gran escala, al grado que cifras oficiales confirman el 33% de los mexicanos, han perdido su fuente de ingresos.

 

“Gobiernos en otros países,  han implementado medidas para apoyar a la población desde erradicar cobro de servicios básicos como agua y luz, además de congelar deudas y dotar seguro de desempleo, pero en México y Morelos, es contrario, lejos de apoyarnos, nos elevan los servicios básicos, y se ha permitido que mucha gente se vaya a la calle por no poder pagar renta”.

 

De ahí que urgieron al mandatario estatal, implemente medidas de apoyo a la población que se encuentra sin ingresos y genere acciones de apoyo como emplear a población desocupada.

 

Por último, Patricio Espiridión, insistió que los programas oficiales se tienen que bajar a toda la población que ayuden a solucionar el tema del desempleo, “necesitamos un seguro de desempleo”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0