Reporta Salud 76 contagios y 7 muertos en un día

 

Con 76 contagios en las últimas horas, así como 7 muertos, la pandemia recuerda a Morelos que está fuerte y no hay que confiarse.

 

 

La Secretaría de Salud informó  que a la fecha en Morelos se han estudiado 11 mil 047 personas, de las cuales se han confirmado cinco mil 037 con coronavirus COVID-19, 239 están activas, descartado cinco mil 272 y están como sospechosas 738; se han registrado 991 defunciones.

 

En un comunicado de prensa, se dijo que los nuevos pacientes son 38 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 36 se encuentran en aislamiento domiciliario, una hospitalizada con estado de salud grave y una perdió la vida.

 

También, 38 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Temoac, Tepalcingo y Tepoztlán, así como de Iguala en Guerrero; de los cuales 31 mantienen aislamiento domiciliario, 5 están hospitalizados reportados como graves y 2 como no graves.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca y Miacatlán, que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial; además, de 2 mujeres de Cuautla y Cuernavaca que presentaban hipertensión arterial y tabaquismo.

 

La dependencia estatal detalló que, de los cinco mil 037 casos confirmados, 73 por ciento ya están recuperados, 5 están en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 763 son personal de salud; médicos, 268, de los cuales 223 se han recuperado y 14 han perdido la vida; enfermería, 337, con 301 que han superado la enfermedad y seis fallecimientos; otros trabajadores, 158, 131 ya sanos, con 9 decesos.

 

La Secretaría de Salud recuerdó a la población que la atención médica no depende de una confirmación diagnóstica, en tanto, pide que, ante la presencia de síntomas como tos seca; fiebre; dolor de cabeza, garganta, músculos o articulaciones; ojos rojos; sarpullido; diarrea; escurrimiento nasal; pérdida de gusto y olfato; es prioritario aislarse y acercarse a los servicios médicos, ya sea por las líneas COVID (777) 362 23 90 y 91 o el portal saludparatodos.ssm.gob.mx  

Escribir comentario

Comentarios: 0