Llama Agustín Alonso a la unidad en mercado Centenario de Yautepec

 

 

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez solicitó a los dirigentes de las tres uniones y comerciantes del mercado Centenario, llegar al acuerdo para trabajar juntos y destinar los recursos que se obtienen de baños y estacionamiento para invertir en el inmueble y mejorar condiciones.

 

En un comunicado, se dijo que la propuesta presentada a los locatarios es la creación de cuentas bancarias mancomunadas entre ellos y el jefe del Ejecutivo, “Donde ni uno ni otro, le meta la mano al dinero de ustedes comerciantes. Así juntos al año hacer el ahorro y del dinero que se reúna, el ayuntamiento ponga una cantidad igual a la que se ahorre y de inmediato transformar el mercado municipal de la ciudad de Yautepec”.

 

Explicó que una situación similar se vivió en el mercado Oaxtepec, donde después de dos años de intento y de socialización con los agremiados, se logró la unión para el progreso en el mercado.

 

“La división de dos grupos de comerciantes, así como las malas estrategias encontradas en la administración de los recursos generados por el estacionamiento y los baños, no dejaron avanzar durante años a este mercado”.

 

Hoy los recursos se administran por el ayuntamiento y un solo comité, sin que nadie le meta mano al dinero. Hoy los logros están a la vista de todos y vamos por la techumbre totalmente nueva de la segunda planta del mercado Oaxtepec.

 

 

“Deseo con todo corazón que en nuestro mercado Yautepec logren entender que la división no les hace nada bien y que la unión permite grandes avances. Los más de siete mil pesos que entran a diario por concepto de baños y estacionamiento pueden ayudar a encontrar el progreso para solucionar las necesidades que hoy tenemos. Ya tuviéramos áreas totalmente nuevas siempre se los he dicho”. Concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0