Espera IMPEPAC ampliación de 17 mdp para cerrar el año

 

Javier Arias, consejero del Instituto  Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aseguró que están a la espera de la respuesta de una solicitud al Ejecutivo de ampliación presupuestal por 17 millones de pesos y atender la etapa final del año y el arranque al proceso electoral.

 

En entrevista, dijo que ante la situación económica del Impepac y por la pandemia, el proceso electoral del 2021, no está en riesgo sin embargo,  detalló que han solicitado una ampliación presupuestal al Gobierno de Morelos, 17 millones de pesos.

 

“Lo que nos otorgaron a inicio de año garantiza el pago al personal y actividades ordinarias, pero a partir de septiembre que empiezan actividades extraordinarias, nos harán falta recursos”.

 

Insistió que al darse en septiembre el arranque del proceso electoral, “se hizo la solicitud de 17 millones de pesos para el inicio del proceso, es una cifra mucho menor que se pidió en 2017 que fueron 25 millones de pesos, tratamos de ser y ajustarnos a las condiciones económicas del estado, tratamos de ser austeros pero es lo que necesitamos para avanzar en el proceso, (…) se tienen que instalar 36 consejos municipales, 12 distritales que implican gastos y adecuaciones en los lugares”.

 

Cuestionado que si el regresar a un semáforo epidemiológico rojo por la pandemia del Covid-19, podría retrasar el inicio de la jornada electoral, dijo, “en este momento no vemos que se de ese retraso, porque solamente son etapas preparatorias del proceso electoral y no implica movilizaciones, reuniones masivas y no vemos esa necesidad”.

 

Mencionó que de cara al proceso electoral, concurrente con la federación, se han realizado reuniones de trabajo con el Instituto Nacional Electoral, “en los próximos días se estará aprobando el calendario electoral formalmente por parte del Impepac, que tendrá que salir antes del último día de este mes”.

 

Detalló que la comisión de organización, “estamos terminando de organizar algunos detalles de fechas, logísticas”, y dejó en claro que en Morelos, hay las condiciones para que se dé el inicio del proceso electoral en el mes de septiembre.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0