Derivado de la pandemia por COVID-19, ayuntamiento de Totolapan prescinde de trabajadores

Tras la dura crisis económica que ha dejado la pandemia por COVID-19, el ayuntamiento de Totolapan ha prescindido de los servicios de trabajadores, en donde se analizan también estrategias para hacer frente a los meses siguientes y garantizar el cierre de año, sin dejar de prestar los servicios necesarios a la población, así lo señaló el alcalde Sergio Omar Livera.

 

“No solo en Totolapan, sino que muchos municipios hemos iniciado con el despido de personal y esto nos da un poco de cabida para asegurar el servicio y la atención que estamos dando a las comunidades, y ahorita sobretodo por el tema de la contingencia”, indicó.

 

El edil refirió que al momento, se ha comenzado con el proceso de prescindir de los servicios de algunos trabajadores, ya que de no tomar dichas medidas, no tendrían la capacidad de poder hacer frente a los siguientes meses, sobretodo para garantizar el cierre de año y arrancar el próximo año sin dejar atrás los servicios públicos y servicios que requiere la ciudadanía.

 

Al momento, dijo desconocer el porcentaje de trabajadores del ayuntamiento que serán removidos de sus puestos, ya que se trabaja en la realización de la proyección de gastos para el último trimestre del año, por lo que dijo que se buscará que sean los menos afectados para evitar que se presente una crisis laboral.

 

“En su momento realizaremos una reunión con toda la plantilla laboral del ayuntamiento y les daremos a conocer cual será y como se aplicará la política de austeridad”, concluyó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0