Continúan números rojos en ingresos de hoteles del Centro de Cuernavaca.

Por: Kike Domínguez.

 

Cuernavaca.- Continúan pérdidas en hoteles luego de su reapertura a un 50%, lo que se refleja en la incapacidad de solventar gastos de servicios como luz y agua, así como la nómina de empleados.

 

Desde el 1 de agosto que hubo la reapetura a un 50% de capacidad en hoteles no ha existido una ganancia para este sector.

 

En algunos casos se ha tenido que recurrir a créditos bancarios, lo que ha generado aún más el aumento en la deuda, sin embargo esta la opción más viable para no cerrar definitivamente sus puertas, pues el difícil acceso a los créditos del Gobierno del Estado se convierte en punto negativo para apoyar a los empresarios hoteleros.

 

A esto se le suma que a pesar de haber mantenido sus puertas cerradas alrededor de 5 meses los cobros de luz y agua por parte de CFE y SAPAC llegaron de manera normal, así indicó Lisset García, encargada de hotel en el centro de Cuernavaca. Esto se convirtió en otra problemática para los empresarios que vislumbran todavía un panorama nada favorecedor para este rubro.

Escribir comentario

Comentarios: 0