30 por ciento de negocios en Cuautla, cerrados definitivamente: CANACO

Asegura Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cuautla que al no concretarse aún los créditos que promovió el gobierno del estado a través del Fondo Morelos, al menos 30 por ciento de los negocios establecidos, han dejado de funcionar de manera definitiva.

 

“Seguimos permaneciendo en el semáforo naranja, pero hoy estamos enfrentando otra problemática, ya que mucha gente necesita dinero para volver a abrir sus negocios, en realidad no se han concretado los créditos de Fondo Morelos por muchas razones, y en específico no se están concretando porque las reglas de operación que están solicitando para solventar o puedan soltar estos créditos, son demasiado engorrosas”, indicó.

 

Destacó que el cierre de negocios en la heroica es considerable, ya que en las principales avenidas de la ciudad y en el propio centro histórico, hay varios locales en renta, cuando anteriormente prácticamente no había espacios en renta.

 

Refirió que el regreso a las actividades dentro de la llamada Nueva Normalidad no ha despuntado en la afluencia de clientes o comensales en los restaurantes, ya que se permite únicamente el acceso al 30 por ciento de la capacidad de los mismos, pero que derivado de la falta de economía, no se alcanza a captar el porcentaje en mención.

 

“Va a tardar demasiado en que podamos traer empresas y que podamos generar empleos, en nuestra bolsa de trabajo en la cámara la demanda ha ido creciendo, pero no tenemos socios y no socios que podamos otorgar empleos, está complicada esta situación que estamos viviendo”, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0