Sanciona SMyT a 110 operadores de rutas y taxis por no usar cubrebocas

 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, confirmó que durante la pandemia, ha aplicado 110 multas contra operadores del transporte público de pasajeros, por usar cubrebocas.

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de la política de movilidad en Morelos, externo que la sanción por no aplicar las medidas sanitarias en el transporte, en algunos casos es una multa de 892  pesos, además que hay vehículos han sido remitidos al corralón.

Mercado Salgado sentenció que seguirán los operativos de supervisión para vigilar que los prestadores del servicio  público de pasajeros cumplan con las medidas de seguridad e higiene que deben aplicar en rutas y taxis para evitar la propagación del virus.

“Cada que llegan a la base de rutas o taxis, deben de sanitizar las unidades”, con ello dejó en claro que los operadores que no cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud serán sancionados.

 

Por otro lado señaló que la modernización en el trasporte público, se debe de dar a pesar de la pandemia, y los operadores deberán cumplir con la retirar de circulación de la unidades consideradas “chatarras”.

Escribir comentario

Comentarios: 0