Excluye ayuntamiento de Cuautla a elementos de tránsito y seguridad pública en reparto de recurso del FORTASEG 2020

Luego de que el ayuntamiento de Cuautla, encabezado por Jesús Corona Damián, excluyera de manera ilegal a elementos de tránsito del municipio para reestructurar el organigrama y homologarlos salarialmente, los antes mencionados se inconformaron ante dicha situación.

 

Fue así que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal protestaron por la exclusión que se ha dado de elementos de tránsito, grupos especiales e incapacitados del recurso proveniente del programa FORTASEG 2020.

 

Hay que mencionar que acompañados por Iván Emmanuel Chávez Espejel, presidente de la asociación civil “Ciudadanos Uniformados”, precisaron su molestia e inconformidad por haber sido excluidos y no poder recibir dicho apoyo, mismo que dijeron, es de mucha utilidad para ellos.

 

Al respecto, el presidente de la asociación civil , refirió que el recurso de más de dos millones de pesos que fue destinado para el municipio de Cuautla, tuvo que haber sido repartido de manera equitativa entre los elementos de seguridad pública y tránsito municipal, pero que sin conocer el porqué, el área de tránsito municipal, grupos especiales ni elementos incapacitados, quienes pertenecen a dichos grupos no fueron tomados en cuenta.

 

 

Finalmente, indicó que es necesario que el ayuntamiento de Cuautla transparente el tema de reestructuración y homologación salarial de los elementos policiales de un recurso que asciende a 2 millones 41 mil 146 pesos y que este sea repartido entre los mismos.

Escribir comentario

Comentarios: 0