Se elevan robos a casa habitación a consecuencia de pandemia: Guarneros

 

El comisionado estatal de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el robo a casa habitación aumentó en Morelos, a consecuencia pandemia por el Covid-19, mientras que a la baja, fueron los homicidios, además  rechazó que haya abandono de la dependencia a su cargo en materia de seguridad,  en el municipio de Cuernavaca.

 

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, previo a una reunión de gabinete, el jefe policíaco, detalló que el robo a casa habitación, tuvo un  incremento, derivado de la pandemia y el desempleo.

 

“Recordemos que mucha gente se quedó sin empleo, que la pandemia es la causa por la que las personas están delinquiendo, pero no bajamos la guardia".

Ortiz Guarneros, dijo que en comparación con el año pasado, en el tema de homicidios, se tienen 52 abajo, “el homicidio de seis personas, fue una nota alarmante, son enfrentamientos entre bandas”, pero no siempre hay tantos.

 

Cuestionado sobre el esquema de Mando Coordinado, dijo que  ha dado resultados en el combate a la delincuencia, y aseguró "diario hay resultados, yo estaría muy preocupado si no los hubiera".

 

Además negó que la capital del estado no está desprotegida y no existen elementos para que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, desista de seguir trabajando como Mando Coordinado.

 

 

Destacó que durante las primeras reuniones que se realizaron el año pasado, se comprometió con proporcionar un total de 60 elementos egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, lo cual se cumplió en tiempo y forma.

Escribir comentario

Comentarios: 0