Bajo medidas sanitarias conmemoran en Cuautla 109 aniversario del encuentro Madero-Zapata

 

Con el objetivo de conmemorar el 109 aniversario del encuentro Madero-Zapata, integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, llevaron a cabo dicho evento en las instalaciones del tren interoceánico de Cuautla, el cual en su tiempo contribuyó a sentar las bases para que pudiera darse la revolución en el país, por lo que mediante la implementación de dichas medidas sanitarias derivado de la pandemia por COVID-19, únicamente se realizó un evento simbólico, así lo dio a conocer Samuel Hernández Beltrán, presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.

 

Destacó que a diferencia de años anteriores, se realizaba una escenificación de dicho encuentro, pero que derivado de la pandemia por COVID-19, únicamente un grupo limitado de integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico hicieron el recorrido que durante la visita de Francisco I. Madero a la ciudad, realizó acompañado por el general Emiliano Zapata Salazar en las instalaciones del ferrocarril Interoceánico de Cuautla en el año de 1911.

 

Añadir que el objetivo de estas actividades es el de recordar dicho encuentro histórico, mismo que se realizó el 18 de agosto de 1911 con el propósito de procurar la resolución del problema agrario a cambio de que las tropas zapatistas fueran “licenciadas” y entregaran sus armas.

 

 

Finalmente destacar que con esta visita de Francisco I. Madero al General Zapata, se dio el inicio de la redacción del Plan de Ayala, ya que el Plan de San Luis no se estaba llevando a cabo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0