Roban 16 cabezas de ganado en una semana

 

Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos-Carne en el estado llamó a más autoridades de la CES a reforzar la estrategia de seguridad en las comunidades rurales, ya que tan solo  la semana pasada 16 cabezas de ganado fueron robadas en los municipios.

 

En rueda de prensa en donde acusaron a Óscar Santos, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que en estado inconveniente y de manera prepotente, condicionó la entrega de fertilizante en Tepalcingo, ahí los ganaderos en voz de Reza Quiroz evidenció lo que padecen en sus comunidades al decir que, tan sólo una semana, recibieron el reporte de robo de 16 cabezas de ganado tan solo en Tetecala, Xochitepec, Amacuzac, Temixco, Tepalcingo y Temoac.

 

El líder ganadero, dejó en claro que como sector, no quieren enfrentarse con los delincuentes, ni  hacer justicia de mano propia.

 

Nos roban el ganado en las comunidades, tenemos que implementar medidas de protección, “no queremos enfrentamientos, queremos prevención”, de ahí que están solicitando una reunión con el titular del Comisión  Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros para que implemente acciones de prevención.

 

 

“Queremos que las autoridades hagan su trabajo porque se está incrementado el robo de ganado y no vemos acciones de prevención”, dijo Reza Quiroz, que lanzó un llamado a las autoridades a reforzar las estrategias de seguridad en las comunidades rurales.

Escribir comentario

Comentarios: 0