Preocupa a Canaco incremento de robos en Cuernavaca

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca), Antonio Sánchez Purón, se dijo preocupado por el incremento de robos en los establecimientos comerciales, “hoy por hoy uno de los grandes problemas, no solo es la cuestión económica, sino también la inseguridad que no ha cesado”.

 

En entrevista, en su establecimiento de autos el líder empresarial en la entidad, aseguró que lo más común de robo es el clásico cortinazo, principalmente en tiendas de abarrotes o de telefonía celular, “es en donde los delincuentes roban ya sea para usarlos o comercializar los productos”.

 

Dijo que el reclamo de siempre a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es precisamente la falta de vigilancia y patrullaje por los establecimientos comerciales.

 

 “Hoy por hoy uno de los grandes problemas, no solo es la cuestión económica, sino también la inseguridad que no ha cesado pero es un trabajo y responsabilidad de todos, (…) a la semana nos reportan los agremiados al menos dos robos”.

 

Detalló que la afectación por este tipo de delito, es tal que llega a poner al negocio en riesgo, “más ahorita que estamos económicamente muy vulnerables y el hecho que te roben algo, pone en una situación complicada en un negocio que hoy no generan economía”. 

 

 

Por último, el presidente de Canaco-Cuernavaca, admitió que ante la falta de confianza en las autoridades, “muchos de los empresarios no se animan a generar ese proceso, para que no quede en un solo dato”.

Escribir comentario

Comentarios: 0