En un día 33 nuevos casos de contagio de Covid-19 y 6 decesos en Morelos

 

La Secretaría de Salud de Morelos informó que en 24 horas, se incrementaron 33 nuevos casos de contagio de Covid-19  y 6 decesos, con ello, se han confirmado cuatro mil 727 casos, 265 activos, descartado cuatro mil 873 y están como sospechosos 676; se han registrado 953 defunciones.

 

En un comunicado de prensa, se dijo que los nuevos pacientes son 17 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco y Yautepec; de las cuales 11 se encuentran en aislamiento domiciliario y 6 hospitalizadas con estado de salud grave.

 

También, 16 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 9 mantienen aislamiento domiciliario, 4 están hospitalizados reportados como graves, 2 como no graves y uno falleció.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Yautepec, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad e insuficiencia renal crónica; además de 7 féminas de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades.

 

La dependencia estatal detalló que, de los cuatro mil 727 casos confirmados, 73 por ciento ya están recuperados, 4 están en aislamiento domiciliario, otro 3 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 698 son personal de salud: médicos, 250, de los cuales 219 se han recuperado y 13 han perdido la vida; enfermería, 309, con 280 que han superado la enfermedad y seis fallecimientos; otros trabajadores, 139, 122  ya sanos, con 8 decesos.

 

La Secretaría de Salud manifiestó que de acuerdo a lo informado la tarde de ayer en la conferencia de prensa encabezada por subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez, Morelos se mantiene en semáforo naranja, es decir en un nivel de riesgo epidémico alto.

 

Por lo anterior, insistió en la importancia de no confiarse y respetar las actividades establecidas en esta etapa de la epidemia, así como las medidas de higiene, protección, sana distancia y movilidad.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0