Bajó la recaudación de pagos en Sapac al 40 por ciento

Por la pandemia COVID-19, la recaudación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), bajó hasta en un 40 por ciento.

 

En entrevista, el encargado de despacho del organismo operador del agua,  Jaime Tapia Rodríguez, admitió que tal situación es caótica para el Sapac, más aún que existe una plantilla laboral de 600 empleados, más 200 jubilados que representa una carga financiera.

 

“Tenemos un padrón de 108 mil usuarios de los cuales el 40 por ciento desde que inició el confinamiento por el coronavirus ha dejado de pagar, (…) si se toma en cuenta este gasto, el de la energía eléctrica y gastos por infraestructura, reparación de fugas, entre otros, para el organismo es más complicado hacer frente al cien por ciento a las demás ciudadanas”.

 

Desde el mes de marzo a la fecha, -dijo- se han visto afectados los ingresos de todos los ciudadanos, y eso está repercutiendo en el pago del servicio de agua, por lo que lanzó un llamado a los usuarios de agua, a acercarse y establecer esquemas de pago a través de convenios de pago.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0