Tiene la Fiscalía carpetas de investigación contra jueces y magistrados por corrupción

 

 

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, confirmó que hay carpetas de investigación, abiertas contra jueces y magistrados,  investigados por temas de corrupción y por delitos del fuero común.

 

El fiscal, abundó sobre los logros que se han dado a dos años y medio de su gestión, alcanzando abatir el adeudo institucional, “hoy trabajamos con números negros, no le debemos nada a nadie” y el gasto operativo se ocupa realmente para el trabajo de los días para mejoras del trabajo de la fiscalía, además del incremento salarial a los que ganaban menos.

 

En la entrevista admitió que hay abiertas investigaciones donde servidores públicos del Poder Judicial se están investigado por temas de corrupción y algunos otro delitos, “si tenemos ese fenómeno, generaré una reunión con Rubén Jasso para ver estos temas, porque así como aquí estamos limpiando la casa en el Poder Judicial también tiene ese responsabilidad”.

 

Sin decir cuántas, detalló que hay investigaciones abiertas a magistrados, jueces, “también tenemos denuncias contra algunos magistrados, temas de corrupción y otros delitos, algunas denuncias tendrán méritos, algunas no”.

 

En ese sentido, puntualizó que en delitos del orden común, también existen carpetas de investigación abiertas a contra funcionarios de la pasada y la actual administración, diputados y ex diputadas, alcaldes y ex alcaldesas, “en delitos del orden común si, delitos que no son de corrupción, uno de ellos acusado de homicidio imprudencia, pero no es corrupción”.

 

Y ahí dejó en claro que en la Fiscalía, “no estamos subordinados a ninguno de los poderes del estado, somos autónomos, eso implica una gran responsabilidad, (…) la autonomía del Ministerio Público a veces incomoda a otros”.

 

Ahí se le cuestionó sobre su relación con el titular del Poder Ejecutivo, -ya que a su llegada de Cuauhtémoc Blanco al poder, el mismo señaló que Uriel fue impuesto por el anterior gobernador Graco Ramírez-, “hemos tenido un respeto absoluto por parte del gobernador a la autonomía de la fiscalía, una relación institucional de mucho respeto, aquí no es un club social y no revolvemos las cosas, cada quien trabaja desde su trinchera”.

 

Negó Uriel que tanga algún contacto con el anterior titular de la Gubernatura de Morelos, “no tengo ningún contacto, salió desde 2018, trabaje ocho meses siendo el gobernador y la relación que tuve con él es muy similar con la que tengo con Cuauhtémoc Blanco de trabajo y de respeto, porque cada quien tiene una responsabilidad”.

 

El abogado del estado, destacó que se tiene una “excelente” relación con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guerneros, “en la mesa de Seguridad nos vemos todos los días y cuando el gobernador está presente, él es el líder aquí en Morelos”.

 

El investigador de la entidad, habló del tema de la corrupción, “vamos a limpiar la institución, y lo estamos haciendo todos los días y se está notando el cambio, (…) hemos separado del cargo a más de 200 personas, la mitad eran “aviadores”, recibimos una administración caótica”.

 

A Carmona Gándara se le cuestionó por último sobre el asesinato de Samir Flores Soberanes en Temoac, y se limitó a decir que la ley le prohíbe compartir la información por la secrecía, “pero estamos muy cerca, tenemos líneas de investigación muy sólidas, la garantía que da la Fiscalía y su fiscal, es que ese asunto no quedará impune y se llegará hasta las últimas consecuencias”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0