Empresas y trabajadores despedidos se apegan a beneficios de Infonavit

 

 

Derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, ocho mil trabajadores despedidos y cuatro mil de las 12 mil empresas existentes se apegaron a los programas de apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró su delegado, Luis Medina Delgado.

 

En entrevista en sus oficinas, el funcionario federal puntualizó que tras la pandemia cerca de cuatro mil solicitaron prórroga para el pago de cuotas de sus trabajadores, además que más de ocho mil trabajadores despedidos solicitaron el seguro de desempleo o prórroga saldo congelado hasta por tres meses.

 

Medina Delgado, detalló que a partir de este jueves 13 de agosto, el trabajador que cotice ante el Instituto, podrán unir los créditos con algún familiar o amigo, “siempre y cuando tenga crédito Infonavit, la idea es que el próximo año se puedan sumar hasta cinco personas”.

 

 “Unamos créditos que sin tener alguna relación laboral con otra persona, pueden juntar los créditos aumentando el nivel de crédito para una casa con mejores ofertas”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0